Crear Backup de todos tus correos

Por admin / hace 12 meses / 0 Comentarios ».
Mailstore backup

Si utilizas varias cuentas de correo pero habitualmente las gestionas desde las interfaces web,  En lugar de hacerlo desde un cliente de correo como Outook o Thunderbird, y quieres conservar una copia de seguridad de los correos más importantes en tu disco duro, puedes conseguirlo fácilmente con MailStore Home. Además, si quieres cerrar definitivamente una cuenta de correo, pero en el proceso temes perder alguno de los archivos adjuntos y correos que has recibido en ella hasta ahora, puedes utilizar MailStone como exportar esos correos y sus adjuntos a tu nueva cuenta.

Antes de comenzar a usar MailStone Home deberás conectarlo con tus cuentas de correo para permitirle transferir tus correos y archivos.

Conecta con tu cuenta de correo

Descarga la versión MailStone Home desde su página web Descargar. Y haz doble clic sobre su instalador. Tras aceptar la licencia de uso, elige el modo de uso ya que permite usarse instalándose en tu equipo de forma tradicional, o en modo portable que no necesita instalación. Ambos funcionan de forma idéntica.

Si eliges el modo portable, solo tendrás que indicar en qué carpeta quieres que se instale y guarde todos sus datos y después ir a esa carpeta para iniciarlo. Una vez iniciado, indica qué cuenta de correo quieres respaldar o transferir. Para ello, ve a Archivar correo 1 del panel lateral. En Cuenta de correo electrónico 2, escribe a dirección de correo que quieres conectar y pulsa en Iniciar 3. Si la cuenta es de Gmail, Outlook o alguno de los servicios más populares, haz clic sobre Avanzado 4.Elige el servicio y escribe la dirección de la cuenta 5 y haz clic en Autorizar 6 para permitir que MailStone Home tenga acceso a los archivos de esa cuenta. Haz clic sobre Prueba para confirmar que la conexión es correcta y haz clic en Siguiente 7 para continuar con la conexión de la cuenta. Haz click en Terminar y la cuenta se listará en Perfiles. Haz clic sobre ella y. en el cuadro de opciones de su derecha, haz ele en Ejecutar 8.Tras unos minutos, toda la información que guardabas en esa cuenta se habrá descargado a tu equipo y estará disponible a través de MailStone Home.

configurar mailstore

Crea una copia de seguridad

Hacer una copia de seguridad de todos los correos y archivos adjuntos de una determinada cuenta de correo es sencillo si utilizas MailStone Home. Una vez hayas conectado con la cuenta de correo, accede a Página de inicio 9 Aquí, encontrarás Copia seg. HDD o USB 10. Selecciona el destino de la copia de seguridad. Como el propio enunciado indica, el destino puede ser tanto una carpeta en el disco duro de tu PC como en un USB. Selecciona la ubicación y haz clic en Aceptar Comenzará la copa de seguridad de los datos de la cuenta que has conectado en el apartado anterior.

 Configurar Mailstore

Paso2 Exporta los correos

De mudanza con los correos

El proceso para exportar los correos de una cuenta a otra es muy similar a lo que ya has hecho en el apartado anterior, donde conectabas con la cuenta que querías respaldar. En este caso, la diferencia es que tienes que conectar con la cuenta a la que vas a transfer r todos los correos Hazlo pulsando en Exportar correo 11 del panel lateral. Conecta con la cuenta de correo a la que vas a transferir los correos. Para ello, selecciona la opción adecuada en Servidores de correo 12. dependiendo de si es una cuenta Exchange, una cuenta deGmail, o de cualquier otro servicio con soporte IMAP Elige la cuenta que has configurado en el apartado anterior, que será de donde se extraigan los correos.

Se procederá a establecer la conexión cor la cuenta de destino, en caso de tratarse de un buzón IMAP que no sea
de Gmail o Microsoft Exchange, deberás introducir los datos correspondientes para la conexión 13. Cuando termines de conectar y comprobar que la configuración es correcta, haz cl¡c en Siguiente 14 y nueva cuenta se creará en el campo perfiles 15 Después, haz clic sobre ella y. en el cuadro de detalles desu derecha haz clic er Ejecutar 16 Se haorá creado una nueva carpeta llamada MailStone Export en la cuenta de correo de destino que contiene todos los correos exportados y sus adjuntos.

Configurar mailstore

Exporta al cliente

Si usas un cliente de correo puedes realizar la exportación de estos archivos directamente La única diferencia es que. En lugar de configurar directamente la nueva cuenta de correo, debes indicar qué cliente usas y a que perfil de ese cliente de correo debe aplicarse la exportación.
Elige el cliente que utilices en Clientes de correo de apartado Exportar correo Selecciona la cuenta de correo de origen e indica la ubicación de la carpeta de Instalación del diente de correo, para que MailStone Home acceda a sus archivos. A continuación, selecciona la nueva entrada que se ha creado en el apartado Perfiles y haz clic en Ejecutar para que MailStone Home exporte los correos a la carpeta local del cliente de correo. Cuando termine, indica tu cliente de correo y observa cómo se ha creado una nueva carpeta local que confiere los correos exportados Desde aquí podrás gestionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *